Euskarabidea edita una revista para la divulgación del euskera en el sector público foral

Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera ha editado una revista para la divulgación del euskera en el sector público foral. La entidad ha enviado ya a los empleados el primer número de la publicación ENAP (Euskara Nafarroako Administrazio Publikoetan) que recaba todas aquellas iniciativas relacionadas con el euskera que se realizan desde las diferentes administraciones navarras.
Euskarabidea edita una revista para la divulgación del euskera en el sector público foral
Portada de la revista ENAP
GOBIERNO DE NAVARRA

La revista se edita en formato digital con una periodicidad semestral y tendrá carácter participativo, incluyendo aportaciones realizadas por las diferentes entidades.

También se incluyen reseñas históricas, recordando lo acontecido en el sector público navarro en el pasado. Los contenidos están redactados en euskera y al final de cada texto figura un breve resumen en castellano, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Según ha indicado el Ejecutivo, "desde las entidades del sector público navarro, como el Parlamento de Navarra, entidades locales o la propia administración, se llevan a cabo incontables acciones en favor del desarrollo y protección del euskera, tal y como establece la Ley Foral del Euskera, en algunas ocasiones dentro de una planificación lingüística y en otras por iniciativa propia".

En este sentido, desde Euskarabidea se ha visto "la necesidad de recoger y divulgar dichas acciones, con la revista ENAP como punto de encuentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento