Resuelven el misterio conspiranoico de los nombres de santos en 'Pasapalabra' de la prueba de Pablo

Pablo, en Pasapalabra, junto a la sopa de letras, una vez cambiada.
Pablo, en Pasapalabra, junto a la sopa de letras, una vez cambiada.
ANTENA 3

El espíritu crítico, en principio positivo, puede llevarnos a veces a pasarnos de rosca y ver fantasmas donde no los hay. Quizá eso es lo que pasó con una de las pruebas de la última emisión de Pasapalabra, donde el concursante Pablo debía resolver una sopa de letras. 

El problema fue que tenía que encontrar tres nombres de santos, pero los espectadores se dieron cuenta de que en realidad en su panel había nada menos que 4 nombres de santos: Pedro, Lot, José y Jorge. 

Precisamente, este último, Jorge, desapareció del panel de un plano a otro, siendo sustituidas las letras donde tan solo un segundo antes estaba. 

Algunos espectadores vieron algo sospechoso en esto e incluso hubo quien aseguró que se había hecho para favorecer a Jorge. 

Sin embargo, la cadena Antena 3 ha explicado a Vertele que se trata de un error informático. Las sopas de letras las genera un ordenador, al que se le dan tres palabras para que las esconda en la sopa y el propio programa rellena con letras al azar los huecos libres. 

El problema vino en que, por azar, algunas de esas letras formaron la palabra Jorge, que tenía sentido como nombre tal cual, pero además valían para la pregunta de ese panel en concreto. 

Como el programa es grabado, en posproducción se cambiaron las letras, pero el fallo estuvo en no cambiarlas desde el inicio de la prueba, lo que provocó el repentino relevo de las letras y las sospechas de los espectadores. 

Al parecer no es la primera vez que esto ocurre, solo que normalmente el equipo del concurso se da cuenta y se modifican esas letras para que no haya lugar a equívocos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento