Facturas falsas y despidos sin motivo: así era trabajar en el restaurante de Isabel Pantoja

Un extrabajador del restaurante de Isabel Pantoja.
Un extrabajador del restaurante de Isabel Pantoja.
Mediaset
Un extrabajador del restaurante de Isabel Pantoja.

Lejos quedan ya esos cómicos vídeos en los que Isabel Pantoja canturreaba la receta del pollo a la Pantoja que se podía degustar en su restaurante. En uno de los peores momentos de la tonadillera y cuando todo se le viene en contra, ha hablado un antiguo trabajador de su restaurante en el programa de Cuatro 'En el punto de mira'. 

José Andrés Ponferrada, camarero que declaró en el juicio del caso Malaya, ha sido quien ha destapado las ilegalidades en una entrevista con la periodista María Miñana. Contó que trabajó desde verano de 2002 en el establecimiento, que estaba en Fuengirola y era "muy grande".

Anécdota con Chelo García Cortés

El hombre recordó una anécdota en la que Chelo García Cortés, Mayka Vergara, Isabel Pantoja y Diego Gómez en la que otro camarero se dirigió a la cantante como "Isabel", algo por lo que le echaron, pues había que decir "señora".

Ponferrada también contó que estaba obligado a firmar un contrato de confidencialidad y a falsear facturas para que pareciera que el restaurante funcionaba bien. "Tenía que invertármelo todo, el número de comensales que había en cada mesa, la comida que había pedido... todo". 

Además, contó que trabajaba unas 12 horas al día por 800 euros y que ni siquiera se pagaba con puntualidad. Con todo, el restaurante cerró en 2005. Pero, antes, los trabajadores abandonaban el local por las abusivas condiciones laborales. Esto supuso otro lastre para Cantora, por lo que empezó a cantar de nuevo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento