Una bomba siembra el caos en el centro de Atenas pero no produce víctimas

  • Atribuyen el atentado al grupo terrorista Lucha Revolucionaria.
  • Tuvo lugar cerca de un cuartel de policía.
La policía inspecciona el lugar donde se registró una fuerte explosión.
La policía inspecciona el lugar donde se registró una fuerte explosión.
Orestis Panagiotou / EFE

La policía antiterrorista griega investiga la explosión de un artefacto casero en el centro de Atenas que produjo abundantes daños materiales pero no causó heridos en el exterior de una compañía de propiedades inmobiliarias del Estado.

Fuentes de las fuerzas de seguridad atribuyen el atentado al grupo terrorista Lucha Revolucionaria, que ha reivindicado una serie de ataques con bomba desde 2003, sobre todo contra funcionarios gubernamentales y judiciales.

La explosión tuvo lugar a unos 200 metros del Cuartel Central de la Policía de la capital y a unos 100 metros del Tribunal Supremo en el barrio céntrico de Ambelokipi.

No ha habido llamada telefónica previa que advirtiera de la colocación del explosivo y por el momento ningún grupo se ha responsabilizado del atentado.

Lucha Revolucionaria apareció en 2003, un año después de que las autoridades detuvieran y condenaran al núcleo de la organización terrorista griega 17 de noviembre, responsable de más de 30 asesinatos y centenares de ataques con bombas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento