BNG ve la Diputación de Ourense como un "juego de tronos" y pide cambiar las políticas ante la "debilidad" del PP

El diputado provincial del BNG en Ourense Bernardo Varela ha criticado el "juego de tronos" que representa, a su juicio, la Diputación de Ourense para las formaciones y ha apostado por "un cambio en las políticas" ante la "debilidad" del PP al frente de la misma.
Los diputados Iago Tabarés y Noa Presas, el concejal Luis Seara y el diputado provincial Bernardo Varela en rueda de prensa
Los diputados Iago Tabarés y Noa Presas, el concejal Luis Seara y el diputado provincial Bernardo Varela en rueda de prensa
BNG
Los diputados Iago Tabarés y Noa Presas, el concejal Luis Seara y el diputado provincial Bernardo Varela en rueda de prensa

Preguntado por los medios tras una rueda de prensa, ha tachado la situación de la Diputación de un "show" y un "auténtico juego de tronos" mientras ha destacado la posición "clara" de su formación ante el "baltarismo".

"La postura del BNG frente al baltarismo está muy clara desde el primer momento, por nosotros no quedó en las manos de Baltar la diputación hace dos años", ha recalcado. Así, y "ante la posición de debilidad" del PP al frente del ente provincial en este momento, ha llamado a "cambiar las políticas".

"Más allá de eso, a nosotros no nos llamaron en ningún momento", ha asegurado Varela, que ha achacado este hecho a que "no era un planteamiento lo suficientemente serio" y su formación "es una fuerza política seria con la que hay que hablar cuando hay algo que hacer" o a que "se da por entendida la postura del BNG ante lo que pueda ocurrir".

En todo caso, el diputado provincial ha comprometido que su formación seguirá trabajando en todas las instituciones con propuestas en positivo, "criticando todo lo que sea criticable, pero poniendo por delante el interés de la vecinanza".

Manuel Baltar fue reelegido presidente de la Diputación en 2019 gracias a los votos de su propio partido, el PP, y Democracia Ourensana (DO). Mientras, el PSOE y el BNG apoyaron al socialista Rafael Rodríguez Villarino y la única representante de Ciudadanos (Cs), Montserrat Lama, se decantó por sí misma.

Precisamente, Montserrat Lama anunció su abandono a la formación naranja y su adhesión al grupo de no adscritos después de que esta semana Ciudadanos confirmase haber rechazado las ofertas del Partido Socialista que, con el Partido Popular en minoría en la Diputación de Ourense, intentó una moción de censura a Baltar. Además, Lama defendió que su intención es, con "negociaciones y acuerdos puntuales", garantizar "la estabilidad" en la institución provincial hasta fin de mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento