La Generalitat presentará un recurso de casación contra la sentencia del TSJCV sobre el Pativel

La Generalitat presentará un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de la Comunitat Valenciana que declara nulo el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel).
Imagen del litoral de la Comunitat Valenciana.
Imagen del litoral de la Comunitat Valenciana.
GENERALITAT VALENCIANA

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Según han indicado desde el departamento, "la reciente sentencia, que todavía no es firme, pone de manifiesto el cambio de criterio y de rumbo en la valoración de la sala, que anteriormente se había pronunciado en términos favorables".

Además, han afirmado que la sentencia "no entra a valorar el contenido del Pativel como herramienta de protección del litoral, sino aspectos formales del mismo, puntualiza que sí existen informes técnicos presentados, pero la sala los considera insuficientes".

Por todo ello, el conseller ha trasladado "un mensaje de tranquilidad" y ha asegurado que la Generalitat "seguirá velando por la protección y preservación del litoral a través de todas las herramientas y recursos jurídicos de los que dispone".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento