El alcalde confirma que asistirá a la manifestación del domingo para pedir "mayor sensibilidad" con la provincia

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha confirmado que asistirá a la manifestación del próximo domingo, 14 de febrero, convocada por la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más', con el objetivo de reivindicar a las administraciones "mayor sensibilidad" con la provincia.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

"Puede haber un sentimiento, yo lo he tenido como ciudadano, de malestar lógico y enfado sobre la actitud de las administraciones públicas con relación a la provincia de Jaén", ha dicho Millán a los periodistas para argumentar su participación en la manifestación-caravana de este domingo que se desarrollado bajo el lema 'Enamorados de Jaén, basta ya del ninguneo a nuestra tierra'.

El detonante de la protesta ha sido que el Ministerio de Defensa haya descartado la candidatura de Jaén y se haya inclinado por la ciudad de Córdoba para acoger una de las bases logísticas del Ejército.

Millán ha subrayado que la candidatura de Jaén iba respaldada por todos los partidos políticos y la Universidad de Jaén, al tiempo que ha subrayado que en esta cuestión "la Junta ha sido equidistante y la provincia de Jaén requería un apoyo expreso".

"Yo me sumo a la ciudadanía y estaré presente en esa manifestación reivindicando mayor sensibilidad con nuestra provincia porque nos tienen que poner en igual situación que otras provincias para ser competitivos", ha dicho el alcalde.

Más allá del proyecto de la base logística, Millán ha defendido la necesidad de "seguir trabajando con ilusión, aprovechando las oportunidades que tiene nuestra provincia y nuestra capital". "Tenemos muchos proyectos sobre la mesa que vamos a seguir presentando, tenemos inversiones pendientes, tenemos inversores que están llegando para generar inversión y puestos de trabajo en nuestra provincia y vamos a seguir peleándolo", ha apuntado.

Ha insistido en que "no todo estaba pendiente del Colce" por lo que van "a seguir peleando otro tipo de inversiones y otros proyectos". Respecto a la base del plan Colce ha apuntado que hay que "seguir trabajando por si queda una mínima posibilidad de que si fallara el proyecto de Córdoba, tuviéramos la posibilidad de que Jaén pudiera seguir optando a este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento