Arde una de las falla de Valencia
Arde una de las fallas de Valencia EFE

Con lágrimas en los ojos han despedido la mayoría de falleros a los 762 monumentos, entre grandes e infantiles, por un valor de 10,64 millones de euros, abrasados por las llamas en la Nit de la Cremà. El pistoletazo de salida comenzó a las 22 horas al arder las fallas infantiles. Media hora después fue el turno de la ganadora infantil de sección Especial, Convento Jerusalen-Matemático Marzal.

Los artistas ya piensan en el monumento que plantarán en 2010

A las 23.00 horas se quemó la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento, y la fallera Mayor Infantil, María Berbel dejó caer lágrimas mientras veía a su falla convertirse en cenizas.

Al llegar la medianoche, el fuego redujo a cenizas los monumentos grandes de la ciudad y de su área metropolitana. La falla grande de Nou Campanar, que obtuvo este año el máximo galardón de la Sección Especial, se quemó a las 0.30 horas. A la una de la madrugada un ramillete de fuegos artificiales anunció la Cremà de la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento con la mirada triste de la fallera Mayor, Marta Agustín.

La semana fallera ha relucido gracias al buen tiempo. Ahora los artistas falleros piensan en los monumentos que plantarán de 2010.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA