El cuadro 'Los desposorios de la Virgen', de Rafael, recupera su color original

  • La pintura fue golpeada con un martillo por un visitante.
  • La restauración ha durado más de un año.
  • La obra tiene más de 500 años.
Los desposorios de la Virgen, de Rafael, tras la restauración.
Los desposorios de la Virgen, de Rafael, tras la restauración.
EFE
Los desposorios de la Virgen, de Rafael, tras la restauración.

El cuadro Los desposorios de la Virgen ha recuperado sus colores originales gracias a una restauración realizada sobre la obra más de 500 años después de haber sido pintada por el pintor renacentista italiano Rafael .

Algo más de un año han durado los trabajos de restauración. Donde más empeño han tenido que poner los restauradores ha sido en los materiales utilizados en la última restauración, realizada en 1958, cuando un visitante golpeó con un martillo el codo y el vientre de la Virgen.

Un cuadro con historia

El cuadro, pintado en 1504, se expone en la Pinacoteca de Brera (Milán), junto a otras obras maestras como el Cristo en la columna, de Bramante, y la Sacra conversación, de Piero della Francesca.

No obstante, fue concebido originariamente para adornar la iglesia franciscana de Città del Castello, en el norte de Italia, y donado al general de la armada francesa Giuseppe Lechi, durante la revolución napoleónica de 1798.

En 1803 la obra fue adquirida por Giaccomo Sannazari, quien un año después la donó al Hospital Maggiore de Milán. Posteriormente la pintura fue comprada y donada a la Pinacoteca de Brera por decisión del virrey Eugenio de Beauharnais.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento