Blas Cantó, acusado de plagio por 'Memoria', uno de sus temas para Eurovisión: "Si quisiera podría demandar"

Blas Cantó, en OT.
Blas Cantó, en 'OT'.
RTVE
Blas Cantó, en OT.

Este miércoles, Blas Cantó estrenó dos nuevos temas, Memoria y Voy a quedarme, sus dos propuestas para Eurovisión 2021. La audiencia puede ya votar por su preferida a través de llamada telefónica, SMS, web o app de cara a conocer la canción elegida en la gala Destino Eurovisión que se emitirá próximamente en La 1.

Sin embargo, estas propuestas no han estado exentas de polémica, pues han acusado de plagio al artista y a los compositores por el parecido de Memoria con otro tema de otra cantante.

"No sé si soy yo, pero son idénticas", tuiteó un usuarios que puso la comparación de este tema con Thai Food, canción de la intérprete Rakky Ripper.

La cantante supuestamente afectada reaccionó rápidamente mencionando que dejó la maqueta en "ciertas discográficas hace año y medio", insinuando que los compositores podrían haber usado su canción para crear Memoria.

Rakky Ripper explicó también que hizo la demo de esta canción en 2016 y la subió a su cuenta de la plataforma SoundClud en verano de 2019. "La maqueta del disco la llevé en septiembre de 2019 a todas las majors", añadió, refiriéndose a las discográficas Sony Music, Universal Music y Warner Music, compañía a la que pertenece Blas Cantó.

"El disco salió el 15 de septiembre de 2019 de forma independiente. ¡Eso es todo! ¡Puede que sea casualidad, pero es mi realidad!", opinó. "¡No me echéis la culpa a mí, ha sido la gente la que ha encontrado la similitud, yo me he limitado a dar retuit!".

"Claro que hay más canciones parecidas, pero aquí coinciden fraseo, tono, rimas con la 'i' y hasta decimos la palabra 'yo' a la vez", destacó la artista. "Técnicamente si quisiera podría demandar, es lo que hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento