Estepona concluye las obras de mejora en la carretera que da acceso al pico de Los Reales, en Sierra Bermeja

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha concluido las obras de mejora en la carretera que da acceso al pico de Los Reales, en Sierra Bermeja. Esta actuación ha contemplado la mejora del pavimento en un total de los seis kilómetros que discurren desde el cruce de Peñas Blancas al pico de Los Reales.
El Ayuntamiento de Estepona concluye las obras de mejora en la carretera que da acceso al pico de Los Reales, en Sierra Bermeja
El Ayuntamiento de Estepona concluye las obras de mejora en la carretera que da acceso al pico de Los Reales, en Sierra Bermeja
Picasa
El Ayuntamiento de Estepona concluye las obras de mejora en la carretera que da acceso al pico de Los Reales, en Sierra Bermeja

Por un lado, se han llevado a cabo los trabajos en el vial que conecta el cruce de Peñas Blancas con El Refugio, donde se ha procedido a la reparación del firme, a la retirada de desprendimientos en la calzada y la limpieza de las cunetas.

Junto a ello, se ha ejecutado el arreglo del vial que da acceso a las antenas de telecomunicaciones que se encuentran en el pico de Los Reales, la cima más alta de Sierra Bermeja, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actuación resultaba necesaria porque esta carretera de montaña se encontraba dañada debido a las sucesivas lluvias. Estas obras han contemplado actuaciones para igualar el terreno, compactación y dar una pendiente transversal del 2-3 por ciento hacia la cuneta para evitar el agua en la calzada. Asimismo, se han construido dos obras de paso para canalizar el agua de lluvia y evitar que el agua de las cunetas circule sobre el pavimento asfaltado.

Este jueves el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el jefe del Batallón de Guerra Electrónica en Algeciras, Manuel Cuevas, han visitado las obras finalizadas, que dan también acceso a instalaciones que el Ejercito tiene en esta zona.

El regidor ha destacado que estos trabajos forman parte del Plan de Inversiones Productivas puesto en marcha para movilizar 80 millones de euros en la ciudad en inversiones productivas que dinamicen la economía.

En concreto, esta obra ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros. Tal y como viene sucediendo con todas las licitaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Estepona, la empresa adjudicataria ha destinado el 0,7 por ciento del contrato a fines sociales para seguir ayudando a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El pico de Los Reales es la cima más alta de Sierra Bermeja con 1.450 metros y destaca por su gran valor ecológico. En cuanto a la flora, la especie más llamativa es el pinsapo, aunque también se encuentran pino marítimo, alcornoque o enebro, entre otros. En cuanto a la fauna destaca la cabra montés, el corzo o el meloncillo y una gran presencia de rapaces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento