Comunidad Valenciana

Prorrogada la exposición de Bigas Luna en El Corte Inglés tras recibir más de 4.000 visitas

La exposición 'La Libertad de los Símbolos', que se puede ver En El Corte Inglés de Colón entro del Año Internacional Bigas Luna: 'Del Talento al Genio' (ABL), se prorrogará hasta el próximo 20 de febrero.
El director de cine Bigas Luna en un rodaje
El director de cine Bigas Luna en un rodaje
'AÑO INTERNACIONAL EL OJO QUE MIRA, BIGAS LUNA'

Comisariada por la hija del director, Betty Bigas, la muestra realiza recorrido por la trayectoria pictórica del polifacético artista y está obteniendo "un gran éxito de público, ya que más de 4.000 personas ya la han visto", destacan los responsables de la iniciativa cultural en un comunicado.

Para acoger la selección, la sexta planta del edificio de El Corte Inglés en la calle Colón de València se ha transformado en una galería que "sumerge al visitante en una potente atmósfera cromática". Esta galería ha sido "cuidadosamente montada por el propio centro y diseñada con todo lujo de detalles por la propia Betty Bigas", recalcan.

Para Bigas Luna, pintar fue un estado de necesidad que se crea durante la búsqueda de nuevas formas de comunicación. Más que un director, se consideraba un artista. Le interesaba la vida de la imagen, la energía que existe entre contrarios en situaciones paradójicas.

Romper barreras entre arte y mercado es la apuesta de esta exposiciónque inaugura el Año Bigas Luna en Valencia, en un contexto marcado porla reducción del aforo y los protocolos derivados de las medidaspreventivas de la Covid-19.

MASTER CLASS

Dentro de la programación del Año Bigas Luna, la guionista Carmen Chávez ofrecerá el próximo jueves 18 de febrero en la misma exposición una master class sobre el autor y su obra.

Carmen Chaves, guionista muy cercana a Bigas Luna creó junto con eldirector 'Comedias Bárbaras', 'Yo soy la Juani', 'Di Di Hollywood' y 'Segon Origen'. En su ponencia hablará de cómo le realizadorvivió, trabajó y creó su arte, devolviendo al medio artísticola responsabilidad de impartir un relato inédito.

Así, grabaciones en directo e in situ con Bigas Luna que fueron grabadas en momentos especiales se proyectaran durante la clase maestra para acompañar a esta gran guionista en su discursiva de forma directa ypráctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento