Calvo responde sin "ninguna duda" a Iglesias: "España es una grandísima democracia"

La vicepresidenta Carmen Calvo interviene en la sesión de control al Gobierno del 3 de febrero de 2020.
La vicepresidenta Carmen Calvo en una sesión de control al Gobierno.
CONGRESO

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que no tiene "ninguna duda" de que España es "una grandísima democracia", "una de las más solventes del mundo", y ha subrayado su mérito al superar la dictadura y resistir ante un golpe de Estado, el terrorismo y la crisis de 2008.

"Una democracia que sale de una dictadura en pleno siglo XX y que aguanta todo es una grandísima democracia, no tendríamos ni que decirlo", ha manifestado Calvo en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto sobre la presencia de la mujer en la ciencia y ante las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que estima que en España no existe una situación de "normalidad democrática".

Calvo ha recordado que España cuenta con un Parlamento plural, diverso, con un sistema que "resistió" el golpe de Estado del 23 F, "que ha resistido luchando y derrotando a ETA" y que resistió la crisis económica de 2008 y los "tremendos" recortes aplicados.

Calvo subraya los datos de organismos internacionales 

"Estamos ante los mejores años de los 42 años de la democracia de este país seguramente", ha insistido la vicepresidenta, quien ha señalado que el Gobierno no tiene nada que decir al respecto y se ha remitido a los análisis de organismos internacionales.

De acuerdo a ellos, ha destacado, España está entre las veinte democracias mejores y "más solventes" del mundo. "Creo que hay que añadir muy poco", ha apostillado.

A su juicio, si a esa valoración internacional se añade que hace apenas 42 años el país vivía una dictadura, se puede decir que "este país tiene un mérito increíble"

"Tenemos una historia muy dura en el siglo XX con una confrontación tremenda entre españoles. El pueblo español ha entendido que su destino es ser una gran democracia y lo hemos conseguido. Así que yo creo que estas cosas hablan por si solas. Hay mucha gente que recuerda cómo era vivir en una dictadura. Yo creo que debemos ser, en este sentido, bastante dignos", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento