El Parlament rechaza una propuesta del PP que pedía reabrir los centros de ocio infantil al 30%

La Comisión de Economía del Parlament balear ha rechazado este jueves una propuesta del PP que pedía reabrir los centros de ocio infantil con limitaciones de aforo y "con los mismos criterios que se aplican en las guarderías y escuelas".
La diputada del PP Assumpció Pons, durante el debate.
La diputada del PP Assumpció Pons, durante el debate.
PARLAMENT IB
La diputada del PP Assumpció Pons, durante el debate.

La propuesta, defendida por la diputada Assumpció Pons, ha aceptado dos enmiendas de adición de Vox, pero no ha salido adelante con el voto en contra de los partidos del 'Pacte'.

En la iniciativa se instaba al Govern a hacer posible la actividad de los centros de ocio infantil, en función de la capacidad de aforo aprobada y permitir el acceso del 30 por ciento de la aforo en cada local y con la entrada de un adulto como acompañante para cada menor de edad.

Además, solicitaba ayudas para el pago del alquiler, suministros y cuotas sociales que estén abonando las empresas que gestionan centros de ocio infantil en Baleares durante el tiempo en que permanezcan cerradas por las medidas sanitarias; y reclamaba una indemnización por lucro cesante para estos centros.

Pos otro lado, la Comisión ha rechazado otra propuesta, también del PP, que solicitaba al Govern a abrir una línea de ayuda específica destinada a compensar los sobrecostes y los gastos provocados por la sequía durante el 2020 en las explotaciones ganaderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento