Desbloqueado el mayor proyecto de recuperación zonas verdes en la ciudad

  • La Junta debe acondicionar y limpiar los barrancos de La Colorá y la Zorra, y los senderos de la Fuente de la Bicha, etc.
  • El Ayuntamiento pide "celeridad" en la ejecución del auto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Hace seis años, el entonces concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, presentaba un «ambicioso proyecto» para recuperar las zonas verdes urbanas como espacios de ocio donde las familias pudiesen disfrutar los fines de semana.

Sin embargo, desde que el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (dependiente entonces del Ministerio de Medio Ambiente) firmaron el convenio en 2003 no se ha hecho nada.

Una sentencia, «no recurrible», del TSJA ha puesto punto y final a la pugna judicial en la que se enzarzaron ambas administraciones, ya que el Estado consideraba «lesivo» que el Consistorio de la capital abonara su parte en especie «cediendo suelo», recuerda el ahora portavoz del equipo de Gobierno local (PP).

Así pues, la Confederación, dependiente ahora de la Junta de Andalucía, deberá «ejecutar la sentencia y esperemos que lo haga con la mayor celeridad» indica el edil.

El auto supone la ejecución de una actuación integral en los espacios verdes, convirtiéndolos en zonas de ocio respetuosas con el entorno y cercanas a la ciudad.

Cuidado del entorno

En líneas generales, la CHG ha de acometer la limpieza, el acondicionamiento y embovedado de los barrancos de La Colorá y La Zorra y en el tramo norte del Beiro, así como en el barranco del Sacromonte.

También está prevista la creación y mejora de senderos en la Fuente de la Bicha, la margen derecha del Genil (aguas arriba), Cerro del Aceituno-Abadía del Sacromonte y Valparaíso-Jesús del Valle; y la restauración de los impactos y recuperación de esos espacios naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento