El PSOE critica que el PP "pretenda lanzar cortinas de humo para tratar de ocultar sus casos de corrupción"

El PSOE de Málaga ha criticado este jueves que el PP "continúa empeñado en lanzar periódicamente cortinas de humo con el único objetivo de tratar de esconder los sucesivos casos de corrupción que le asolan como formación política".
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez,
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez,
PSOE

Así lo ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, en respuesta a las declaraciones del coordinador general del PP en Málaga, José Ramón Carmona, en relación con las ayudas concedidas a la empresa Isofotón entre los años 2000 y 2010.

"Cuando desde el PP hacen referencia a casos que se remontan a los años 2000, demuestran una vez más su nerviosismo ante la avalancha de malas noticias que le afectan", ha agregado.

Asimismo, ha señalado en un comunicado que "en apenas una semana el Partido Popular está teniendo que responder ante las sospechas de nuevos casos de presunta corrupción destapadas con el inicio del juicio a Bárcenas, el más que posible 'sorpasso' de Vox en las elecciones del próximo domingo en Cataluña y, cómo no, la nefasta gestión llevada a cabo por el gobierno de derechas en Andalucía a lo largo de la pandemia".

De igual modo, ha señalado el dirigente socialista "que Moreno lleva ocho años sin aclarar si cobró 600.000 euros en sobresueldos de la caja B del PP cuando Luis Bárcenas era el tesorero de esta formación política. Los andaluces merecen unas explicaciones convincentes de estos hechos y no tratar de ocultarlos, como siempre han hecho".

"Si quieren hablar de corrupción podrían preguntarle al señor Bendodo, que lleva ocho años sin dar explicaciones sobre los 12 apuntes contables con referencias a Málaga sobre supuestos ingresos irregulares, ni sobre las presuntas obras ilegales en su sede provincial realizadas sin licencia urbanística como reconoció la propia Gerencia Municipal de Urbanismo o, más recientemente, las irregularidades denunciadas por la Cámara de Cuentas en el Patronato de Recaudación, en los años en los que el propio Bendodo estuvo al frente de la Diputación", ha insistido.

Por ello, ha pedido al PP que "actúe con transparencia, dando respuestas ante unos casos de presunta corrupción que creemos muy graves y deje de mirar cuestiones como son las ayudas de la Junta a trabajadores y empresas en crisis, que ya han sido aclaradas por la propia Cámara de Cuentas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento