El Ayuntamiento de Málaga instala este viernes el nuevo parqué del Martín Carpena

La Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deporte y Eventos, prevé que a lo largo de este viernes quede instalado el nuevo parqué del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, que será de color verde.
Recreación de cómo quedará el nuevo parqué de la pista de baloncesto del José María Martín Carpena
Recreación de cómo quedará el nuevo parqué de la pista de baloncesto del José María Martín Carpena
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Recreación de cómo quedará el nuevo parqué de la pista de baloncesto del José María Martín Carpena

La actuación tiene un presupuesto de 75.675 euros y será llevada a cabo por la empresa Mompadeport. El material, suministrado por KTL Sports Flooring, ha llegado este mismo jueves a la ciudad.

"Con esta actuación redondeamos las inversiones pendientes en el Palacio, tras haber acometido recientemente una gran actuación para impermeabilizar la cubierta y mejorar la eficiencia energética", ha avanzado la concejala de Deporte, Noelia Losada, quien ha cifrado ambas actuaciones en 440.000 euros.

La instalación del nuevo parqué se ha coordinado con el calendario de competición y entrenamientos del Unicaja. La gran novedad es que el borde de la pista será de color verde, atendiendo así una petición del club.

Se trata de un pavimento deportivo de madera desmontable exclusivo para la práctica del baloncesto. Tiene una superficie de 683 metros cuadrados, y cumple con todos los requisitos de la FIBA, de la ACB y de la Euroliga. Su desmontaje se puede hacer en tan sólo cuatro horas con seis operarios.

Esta pista será igual a la instalada por esta misma empresa en el WiZink Center de Madrid y a la que suministrará en fechas próximas al Fernando Buesa Arena de Vitoria. La superficie que hasta ahora ocupaba la pista central será instalada en la pista auxiliar del Palacio como alternativa para los entrenamientos de Unicaja.

A finales de 2020, la cubierta del Martín Carpena quedó impermeabilizada y aislada, lo que, además de evitar humedades, permite bajar en diez grados la temperatura en el interior de las instalaciones, con el consiguiente ahorro energético y bajada de la huella de carbono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento