Cinco diputados de la Asamblea acudirán este viernes a la Consejería de Salud para conocer la lista de cargos vacunados

Los diputados del PSOE Alfonso Martínez Baños y José Antonio Peñalver; de VOX, Pascual Salvador y Mabel Campuzano y la portavoz de Podemos, Maria Marín acudirán este viernes a la Consejería de Salud para conocer la lista de los altos cargos, funcionarios y empleados de la Consejería de Salud que ya han sido vacunados contra la Covid-19 saltándose el protocolo de vacunación.

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha informado de que, a petición de dichos diputados, se ha recibido ya en la Cámara un escrito de la Consejería de Salud para pedir que se personen los diputados que solicitaron conocer la lista de vacunados, este viernes de 9.30 a 13 horas en las dependencias de la Consejería.

Asimismo, la Cámara constituirá este viernes a las 8.00 horas la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación. Según ha detallado, se creará la comisión y después se reunirá la misma para elaborar el plan de trabajo.

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha ordenado para el lunes la reunión de la Mesa de Sanidad y Política social para ordenar el trabajo sobre las familias monoparentales y también se reunirá la Comisión de Petición y Defensa del Ciudadano.

El martes 16 los diputados retomarán las videoconferencias con el consejero de Salud. Ese mismo día también habrá Mesa de la Comisión de Política Territorial con la elección del nuevo presidente de la Mesa, ya que "el Grupo Parlamentario VOX ha cambiado las atribuciones que tenía delegadas el señor Salvador, que presidía la Mesa de la Comisión y hay que nombrar un nuevo presidente".

El miércoles habrá pleno de control que empezará a las 9.30 horas. En dicho pleno se aprobará el dictamen de la Comisión de Reactivación Económica y comparecerá también la consejera de Turismo para hablar sobre hostelería, restauración y turismo debido a la Covid-19.

El jueves 18 de momento no se ha fijado nada ante, ha dicho Castillo, "una posible reunión de la comisión de investigación de las vacunas". El viernes 19 habrá comisión de Educación con dos comparecencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento