La Policía Nacional y la Guardia Civil sancionan a 200 personas tras realizar más de 700 controles en Galicia

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han elevado 200 propuestas de sanción tras realizar más de 700 controles durante el último día en las cuatro provincias gallegas.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno en Galicia, un total de 1.137 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevaron a cabo este miércoles 715 dispositivos de seguridad que alcanzaron a 12.227 personas y 9.282 vehículos y elevaron 200 propuestas de sanción, lo que representa el 1,6% de los identificados.

En concreto, un total de 868 efectivos de la Guardia Civil realizaron 613 controles en el marco de los que identificaron a 9.521 personas, inspeccionaron 7.313 vehículos e interpusieron 138 propuestas de sanción.

Asimismo, la Policía Nacional puso en marcha 102 dispositivos de vigilancia en los que participaron 269 agentes que identificaron a 2.706 personas y controlaron 1.969 vehículos. Así, los policías formularon 62 propuestas de sanción.

De este modo, se ha buscado garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas a la movilidad y el contacto social, así como de la limitación de horarios y aforos establecida en los establecimientos y la obligatoriedad de la utilización de mascarilla.

CONTROLES REALIZADOS EN OURENSE

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha participado en la reunión semanal del Centro de coordinación provincial establecido para realizar un seguimiento de los dispositivos de seguridad sanitaria y en la que participaron responsables de la institución, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y la Policía Autonómica.

En este contexto, el subdelegado del Gobierno en Ourense ha detallado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegaron 534 dispositivos de vigilancia en la provincia durante la última semana, un periodo en el que se identificaron 8.225 personas y se controlaron 6.679 vehículos. Además, se elevaron 244 propuestas de sanción, lo que representa que el 2,9% de los identificados incurría en alguna sanción debido al incumplimiento de la normativa sanitaria.

En el marco del encuentro también se ha acordado mantener los dispositivos de control en las comarcas de A Limia, Verín y Ourense durante los días de Carnaval, cuando se intensificará la presencia de la Guardia Civil y la Policía Autonómica en la zona para garantizar el cumplimiento de las restricciones. Asimismo, Emilio González ha apelado a la responsabilidad individual para restringir el contacto social y respetar las recomendaciones para reducir la incidencia de la pandemia en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento