La Comunidad destina 866.000 euros para medicamentos de uso imprescindible en varias patologías graves

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a contratar el suministro de los medicamentos 'Filgrastim', 'Pegfilgrastim' y 'Paricalcitol' con destino a los centros dependientes del SMS.

El presupuesto base de licitación es de 866.528 euros para un plazo de dos años, con posibilidad de prorrogarlo durante tres años mediante anualidades.

Los medicamentos de uso hospitalario son aquellos que solo pueden dispensarse a pacientes desde los Servicios de Farmacia Hospitalaria. Su elevado importe, tanto para uso intrahospitalario como sobre todo para dispensación ambulatoria desde los citados servicios, hace que sean uno de los objetivos primordiales de mejora en la eficiencia de su coste de adquisición.

Entre estos se encuentran 'Filgrastim', 'Pegfilgrastim' y 'Paricalcitol', medicamentos de elevado consumo y que representan un elevado coste para el SMS, ya que se utilizan en diversas patologías graves, como neutropenia en pacientes tratados con quimioterapia o hiperparatiroidismo secundario asociado con insuficiencia renal crónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento