Un coche chapado en oro sorprende a los viandantes de Teherán

  • El vehículo es un Samand XL.
  • Su precio supera el millón de dólares.

Atónitos se quedaron los viandantes de Teherán que vieron hace unos días un coche de oro por las atestadas calles de la capital de Irán.

El vehículo, un Samand XL sedán de fabricación iraní chapado en oro y valorado en más de un millón de dólares, iba a ser transportado con discreción a un puerto del mar Caspio para ser vendido a un multimillonario ruso, según informa hoy la televisión oficial iraní en su página web.

Colisión oportuna

Pero una colisión entre el camión que lo remolcaba y otro vehículo hizo que permaneciera durante algunas horas aparcado en una de las calles más concurridas del centro de Teherán.

La foto del lujoso vehículo circula ahora por las páginas web, descargada por decenas de viandantes que captaron la instantánea con sus teléfonos móviles.

Según la televisión, que cita a la conocida página web en lengua farsi Tabnak, el coche fue revestido en oro por dos chapistas iraníes de la localidad de Isfahan, en el centro del país, que maduraron la idea tras ver imágenes en internet de coches de alta gama revestidos de oro o plata.

"Meses atrás, pensamos que teníamos oro y teníamos un coche, así que por qué no intentábamos construir un coche de un millón de dólares", explicó a la web Tabnak uno de los chapistas, identificado como Farzad Fakhreddin.

De acuerdo con su relato, contaron con ayuda y el consejo de una amigo francés que trabaja como ingeniero en la fábrica que Peugeot tiene en Irán.

Entre todos recubrieron con oro los tiradores, las puertas y los guardabarros, mejoraron el motor, sustituyeron las alfombrillas por alfombras de seda persas y pidieron a un artista iraní que se encargara de la decoración interior.

El destino de este Samand XL, uno de los modelos más atractivos de la empresa nacional del automóvil iraní "Iran Khodro", es ahora la colección privada de un magnate ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento