La primavera ha llegado con cielos despejados y temperaturas suaves

La primavera ha llegado este viernes y lo hace con condiciones meteorológicas similares a las de las últimas jornadas del invierno: cielos prácticamente despejados y temperaturas suaves.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones normales o ligeramente inferiores durante esta primavera y las temperaturas habituales, aunque con tendencia a registros térmicos algo superiores a otros años en la mitad sur peninsular.

Los anticiclones del Atlántico, donde las temperaturas serán altas, dificultarán la llegada de borrascas oceánicas entre abril y junio. Esto repercutirá en el déficit hídrico que acumula el oeste peninsular, particularmente el noroeste; en el resto, las lluvias serán normales o ligeramente superiores.

Suben las temperaturas

Este viernes podrían subir las temperaturas, excepto en Baleares, donde es posible que bajen algo, mientras que el sábado aumentará la nubosidad en la mitad sur, con posibilidad de alguna precipitación dispersa y ligero descenso de temperaturas.

A partir del martes o el miércoles de la semana entrante se producirá un descenso de temperaturas de cinco o seis grados por la llegada de aire frío desde Groenlandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento