UGT y CCOO piden en Oviedo que la crisis sanitaria no sea la "disculpa" para no derogar la reforma laboral

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este jueves frente a la Delegación del Gobierno en Asturias para exigir al Ejecutivo central que cumpla con sus compromisos electorales de derogar las reformas laboral, de pensiones, y subir el salario mínimo interprofesional. Para el secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, la situación sanitaria "no puede ser nunca una disculpa" para no llevar a cabo estas reformas "estructurales".
Concentración de UGT y CCOO En Oviedo para pedir la derogación de la reforma laboral, la subida del smi y la derogación de la ley de pensiones 2013.
Concentración de UGT y CCOO En Oviedo para pedir la derogación de la reforma laboral, la subida del smi y la derogación de la ley de pensiones 2013.
EUROPA PRESS

La concentración de hoy ha estado marcada por las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, y por ello la asistencia se ha reducido a 80 personas. Momentos antes del inicio, Lanero y su homólogo de CCOO, José Manuel Zapico, han atendido a los medios para reivindicar estas reformas y pedir al Estado que se posiciones al lado de los trabajadores.

Así, Lanero ha recordado que durante la campaña electoral a las últimas elecciones generales, el hecho de que los partidos de izquierdas incluyesen en sus programas electorales hizo que "muchísimos" acudiesen a las urnas para votar por un gobierno de izquierdas. "Los partidos de izquierdas tiene que acordarse de que tienen que gobernar para las personas, para los trabajadores y para los colectivos", ha agregado.

Zapico, por su parte, ha pedido al Gobierno que decida si quiere ser "parte de la solución" en estos tres aspectos, o por el contrario mantendrá las políticas vigentes, "destruyendo empleo, generando precariedad y generando pobreza".

Durante el acto los asistentes han leído un manifiesto en el que han abundado en la idea de que "ahora sí toca" subir el salario mínimo, derogar la reforma laboral y la ley de pensiones de 2013. "La actual situación política requiere que las organizaciones firmantes demos un paso al frente, llamadas a efectuar todo el esfuerzo necesario para impedir que se quiebre una línea política comprometida con el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento