Cómo celebrar San Valentín sin salir: menús con estrella para preparar en casa con mucho amor

Para Allard el chef José Carlos Fuentes ha creado 'Menú con Estrella pasión'.
Para Allard el chef José Carlos Fuentes ha creado 'Menú con Estrella pasión'.
ClubAllard
Para Allard el chef José Carlos Fuentes ha creado 'Menú con Estrella pasión'.

Tras los meses vividos en confinamiento y luego con restricciones, el 14 de febrero es una fecha esperada por muchas parejas, que quieren, aunque sea en tiempos de pandemia, celebrar San Valentín. Toca hacerlo de forma diferente, por ejemplo, preparando en pareja una cena romántica o pidiendo a domicilio un menú de chef con estrella.

La gente tiene ganas de celebrar cosas; de darse una alegría. Más del 60% de los encuestados por la app de reservas online ElTenedor están dispuestos a celebrar, de una u otra forma, San Valentín. El 90% de los comensales dice que ahora valora aún más poder tener una cita en un restaurante, eso que antes era tan normal.

El 60% está dispuesto a celebrar San Valentín de una u otra forma, dice una encuesta de El Tenedor

Muchos de ellos, por ese motivo, han decidido celebrar San Valentín en un restaurante (62%), si las circunstancias lo permiten, mientras que el resto prefieren quedarse en casa con un plan romántico e íntimo (31%) u organizando una escapada por su ciudad (6%). De media, el 60% gastará entre 25 y 50 euros por persona en un restaurante, mientras que un 27% gastará más de 50 euros.

Pero eso si podemos salir, si podemos cenar, si podemos acudir a un restaurante. Pero con las restricciones y limitaciones por el Covid-19, también existe la opción de hacer un día especial de San Valentín sin salir de casa. Existe la posibilidad de disfrutar de un menú con estrella para preparar en nuestra cocina con mucho amor.

Roncero, Freixa, Fuentes...

Una velada romántica gastronómica con estrella Michelin es lo que propone Allard Experience con su 'Menú con Estrella pasión', diseñado por el chef José Carlos Fuentes y que está elaborado con ingredientes afrodisíacos. Se trata de una caja de edición limitada para disfrutar de una experiencia Michelin en el hogar con toques románticos y estimulantes.

El menú, diseñado con un toque de humor, empieza con un huevo a baja temperatura con parmentier y polvo de trufa (en la foto) y termina con un cremoso de chocolate Guanaja 70% fundente con crema de fruta de la pasión. En su versión corta permite elegir entre los platos principales: picantón al curry con quinoa, teja de chía y almendras o lubina con dashi de algas y crujiente de moringa, mientras que en la larga van ambos incluidos.

Huevo a baja temperatura con parmentier y polvo de trufa
.
ClubAllard

También con sello de estrella Michelin, los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa han diseñado un menú especial para disfrutar de esta peculiar velada en casa. Su propuesta Cuatromanos está disponible en Uber Eats.

Proponen un menú conformado por sus icónicos aperitivos de piedras miméticas de queso, filipinos de foie y ferreros dorados, para seguir con un entrante, corazones de pasta fresca sobre un terciopelo de guisantes con AOVE y mayonesa viajera. De plato principal cuenta con un muslo de pintada relleno de boletus con patatas ratte confitadas y chutney de mango y rosas. De postre, Love Cuatromanos, un corazón de color rojo intenso que esconde un cremoso de chocolate 70% con interior de vainilla de Madagascar y crujiente galleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento