La Fiscalía austríaca pide la cadena perpetua para Fritzl, el 'monstruo de Amstetten'

  • El tribunal dará esta tarde su veredicto sobre el caso.
  • La Fiscalía pide la "pena máxima" para Josef Fritzl por los cargos de secuestro, violación y asesinato por omisión de socorro.
  • El acusado se declaró este miércoles "culpable" de todos los cargos.
  • Fritzl, el 'monstruo de Amstetten' | El caso, de la A a la Z | El zulo.
El acusado Josef Fritzl, rodeado de policías durante el segundo día de su juicio.
El acusado Josef Fritzl, rodeado de policías durante el segundo día de su juicio.
Helmut Fohringer / EFE

El juicio contra Josef Fritzl, el 'Monstruo de Amstetten', termina este jueves con el veredicto emitido por un jurado popular, apenas 11 meses después de que se desvelara que tuvo encerrada a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano, donde la violó en incontables ocasiones y tuvo varios hijos con ella. De momento, la Fiscalía austríaca ha pedido la cadena perpetua, "la pena máxima", para Fritzl por los cargos de secuestro, violación y asesinato por omisión de socorro.

La fiscal dijo que el acusado sometió a su hija a "un estado de dependencia total" y que la trató "como una propiedad", lo que constituye "esclavitud". Por su parte, Fritzl dijo al tribunal que "ya no puedo hacer nada para arreglarlo. Solo puede aminorar los daños".

Los alegatos finales de la Fiscalía y defensa han abierto la sesión del día a las nueve de la mañana. Posteriormente, los tres jueces que dirigen el caso formularán a los ocho miembros del jurado un cuestionario sobre cada uno de los seis delitos que se imputan al 'Monstruo de Amstetten'.

Luego, el jurado se retirará a deliberar. Por la tarde emitirá el veredicto de inocencia o culpabilidad y dictará, junto a los jueces, la pena correspondiente.

De "no culpable" a "culpable"

El tribunal que juzga a Fritzl ha necesitado sólo tres días de presentación de pruebas para estar listo para emitir un veredicto. Este miércoles, Fritzl admitió todos los cargos después de haber visionado el día anterior el vídeo de once horas con el testimonio incriminatorio de su hija sobre el martirio a la que la sometió durante casi un cuarto de siglo.

La confesión de Fritzl sorprendió incluso a su propio abogado al cambiar la inicial declaración de "no culpable" que formuló el lunes respecto a los cargos más graves: esclavitud y asesinato. Este último se refiere a la presunta responsabilidad de Fritzl en la muerte en 1996 de uno de los siete hijos que tuvo con su hija Elisabeth en el sótano de su vivienda y al que, según la Fiscalía, negó ayuda médica, pese a sus evidentes problemas de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento