AIG pide a sus ejecutivos que devuelvan parte de las primas millonarias que cobraron

  • La aseguradora pago bonificaciones a 73 empleados.
  • El mismo Obama lo ha tachado de "escandaloso".
  • Fue la firma que más ayudas recibió del Gobierno de EE UU.
Edward Liddy mira a unas manifestantes durante una audiencia en Washington.
Edward Liddy mira a unas manifestantes durante una audiencia en Washington.
Jason Reed / Reuters
Edward Liddy mira a unas manifestantes durante una audiencia en Washington.

El consejero delegado de AIG, Edward Liddy, ha pedido a sus ejecutivos que devuelvan parte de las primas que han recibido, ante el escándalo público causado por los pagos. La aseguradora pago a sus empleados bonificaciones por 165 millones de dólares.

American International Group (AIG) es la empresa que más dinero del Gobierno de Estados Unidos se ha embolsado, con más de 170.000 millones de dólares, y el público ha puesto el grito en el cielo sobre el pago de bonificaciones a empleados con dinero del contribuyente.

La revelación ha causado indignación general en Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha afirmado que es "escandaloso" que el Gobierno tenga "que venir a limpiar detrás de AIG".

Que devuelvan "por lo menos la mitad"

En una la audiencia ante  el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el consejero delegado dijo haber solicitado a los más de 400 empleados que recibieron las bonificaciones que "hagan lo correcto" y que los que se embolsaron más de 100.000 dólares devuelvan "por lo menos" la mitad. Según Liddy, algunos de ellos ya han ofrecido devolver toda su prima.

Liddy, que cobra un salario de 1 dólar por año, es un ex consejero delegado de la aseguradora Allstate, a quien el Gobierno sacó de la jubilación para que tomase las riendas de AIG, tras intervenirla en septiembre para evitar su colapso con la adquisición del 80% de sus acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento