García Granda termina la campaña con ilusión y ganas de enfrentarse a los "nuevos, complejos y globales desafíos"

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha dicho que está convencido de que, junto a la comunidad universitaria y con la experiencia acumulada de estos años, está preparado para hacer frente a los "nuevos, complejos y globales desafíos que deberemos afrontar el próximo mandato".
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - Archivo
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

García Granda se ha pronunciado en estos términos el último día de la campaña electoral al rectorado. Las elecciones se celebran el viernes y el otro aspirante es Ignacio Villaverde. García Granda espera continuar en el cargo. "Espero hacerlo, si me lo permite el electorado, con flexibilidad, apertura, transparencia y mayor dedicación e ilusión si cabe", ha señalado en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Ha aprovechado para agradecer a la comunidad universitaria los logros conseguidos durante estos años. "Yo he tenido el lujo y el placer de liderar esta institución, que no ha dejado de crecer tanto en cifras e índices, como en valores y alianzas", ha celebrado.

Para García Granda, la experiencia ha sido "un orgullo" por representar a una institución "con semejante nivel de esfuerzo, resiliencia, capacidad de adaptación y solidaridad, que nos ha hecho más fuertes y sobre todo mejores". "Hoy somos una institución mejor representada y posicionada en las redes y alianzas nacionales e internacionales", ha destacado.

Ha sido precisamente este miércoles, cuando García Granda ha anunciado que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) les ha enviado ya la aprobación del nuevo grado semipresencial de Ciencia y Tecnología de Datos para la Universidad de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento