Las claves de la batalla entre Comunidad y Ayuntamiento por el control de Caja Madrid

Aguirre y Gallardón luchan por el control de Caja Madrid.
Aguirre y Gallardón luchan por el control de Caja Madrid.
Aguirre y Gallardón luchan por el control de Caja Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad mantienen una batalla legal por el control de Caja Madrid, una de las más importantes del país. El Gobierno de Esperanza Aguirre ha aprobado una nueva Ley de Cajas que, según la administración de Alberto Ruiz Gallardón , cambia el equilibro de poder en la entidad. Las siguientes son las principales claves de la lucha:

  1. ¿Por qué quieren controlarla las administraciones? Perder representación significa perder control sobre una de las cajas de ahorros más importantes del país.
  2. ¿Qué sectores se oponen a esta reforma? Sindicatos, PSOE, IU y otros colectivos con representación en la Caja creen que de esta forma la Comunidad quiere apropiarse de la Caja.
  3. ¿Cómo afecta esta guerra a los clientes? Que la entidad esté en el ojo del huracán genera una inestabilidad que puede provocar alteraciones en la cotización de sus productos.
  4. ¿Qué ocurrirá ahora que la asamblea ha rechazado la reforma? La asamblea de la entidad ha rechazado el proyecto de reforma de los estatutos. Ahora la Comunidad, al tener la tutela de la Caja, podría dictar una orden para que los estatutos entraran en vigor pese a los resultados de la votación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento