Bravo valora el "esfuerzo" realizado para la ampliación y mejora del centro de salud de Mengíbar

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta, Juan Bravo, ha valorado el "esfuerzo" realizado para adaptar el centro de salud de Mengíbar (Jaén) a las necesidades por el covid-19 y ofrecer una mejor respuesta a la ciudadanía.
El consejero de Hacienda (i) visita el centro de salud.
El consejero de Hacienda (i) visita el centro de salud.
JUNTA
El consejero de Hacienda (i) visita el centro de salud.

Así lo ha puesto de relieve este miércoles durante la visita a las citadas instalaciones, tras su reforma y ampliación, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde y las delegadas del Gobierno andaluz y de Salud y Familias, Maribel Lozano y Trinidad Ris, respectivamente.

Según ha explicado, la intervención ha tenido por objeto fundamentalmente adaptar estas dependencias a las necesidades surgidas por la pandemia, de modo que el plan Andalucía en Marcha recogía "una serie de medidas y uno de los centros que tenía esas necesidades se consideró que era este".

Bravo ha señalado que se ha ampliado el número de sala para atender a los pacientes y se ha mejorado el sistema de climatización, que "en estos momentos tiene mayor valor". También se ha dotado teconológicamente, punto en el que ha añadido que "quizás todo el tema sanitario andaluz estaba un poco anticuado" en este ámbito y se ha aprovechado para instalar este tipo de esos instrumentos.

Todo ello, para que "los ciudadanos puedan recibir la mejor asistencia sanitaria y que en esta lucha contra el covid tengamos lo mejor", según ha incidido el consejero, no sin subrayar el "enorme esfuerzo" realizado "en poco tiempo" para dar esta respuesta.

Además, ha destacado que en el conjunto de la sanidad andaluza han sido unos 150 millones de euros los que la Junta "ha invertido en obras en centros sanitarios, también el avance que se ha hecho el Hospital Militar en Sevilla". "Pero, sobre todo, se ha intentado y así nos planteaba Salud, poder atender a aquellos centros de carácter menor, como puede ser este, en e sentido de atención, pero que sí es un trato muy directo con el ciudadano", ha manifestado.

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