Cs pide el acta a su concejala de Las Navas que se unió a PP y Vox para pedir la dimisión del alcalde naranja

Ciudadanos ha solicitado el acta como concejala del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués (Ávila) a Raquel Nieto, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos, después de que la edil pidiera, junto a PP y Vox, la dimisión del alcalde naranja, Javier Sastre.

Tras el anuncio del regidor de renunciar a llevar a cabo un parque fotovoltaico, ya que sólo una empresa que no reúne los requisitos se presentó al concurso, la edil ha pedido, junto a PP y Vox, la dimisión del alcalde, acusándole de irregularidades en la iniciativa, que no tiene "ni pies ni cabeza", han dicho en un comunicado.

Ciudadanos acusa a Nieto de "no sólo haberse opuesto a cumplir con el programa electoral y las siglas que le llevaron a ocupar un cargo de representación en el Consistorio navero, sino que ha optado por pasarse de facto a la oposición, antes incluso de que ella registrara su cese como edil del partido liberal".

La Carta Ética, además, en su punto 16, exige a los cargos elegidos o designados por Cs que devuelvan su acta "en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos".

Ciudadanos gobernaba en Las Navas con seis ediles más uno del PSOE, frente a cinco del PP y uno de Vox, pero ahora podría cambiar el Consistorio con la marcha de la edil como no adscrita.

El Grupo Municipal de Ciudadanos "va a mantener su actividad política y avanzar en implantar las medidas de su programa electoral que le llevó a obtener la alcaldía de Las Navas del Marqués, sin importar las presiones políticas o de cualquier otro tipo, para generar riqueza y mejorar la calidad de vida de todos los naveros".

Asimismo, Ciudadanos solicita al resto de formaciones políticas que se atengan al acuerdo que firmaron la mayor parte de las fuerzas políticas del arco parlamentario en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, y pide a los grupos con representación en el Ayuntamiento en Las Navas que no den amparo ni acojan bajo sus siglas a la edil saliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento