Los restauradores de Barcelona recurrirán las restricciones ante el TSJC tras el fallo en el País Vasco

Dos camareros recogen mesas y sillas a la hora del cierre dictada por el Govern.
Dos camareros recogen mesas y sillas a la hora del cierre dictada por el Govern.
ACN
Dos camareros recogen mesas y sillas a la hora del cierre dictada por el Govern.

El Gremi de Restauració de Barcelona presentará un recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada por las consellerias de Salud e Interior de la Generalitat que restringen el horario y aforo de la restauración y que está vigente desde este lunes, tras el fallo en el País Vasco.

El Gremi pretende pedir la suspensión cautelar de las restricciones que permiten que bares y restaurantes abran 6,5 horas al día y con un aforo máximo del 30% para frenar los contagios de coronavirus, según ha explicado este miércoles en un comunicado.

El director del Gremi, Roger Pallarols, ha argumentado que el reciente pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPB) -que ha supuesto la reapertura de la hostelería en el territorio- "debería hacer reflexionar a los magistrados" del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

"El daño que están causando las restricciones es desproporcionado, sobre todo si tenemos en cuenta su eficacia más que dudosa a la hora de contener la pandemia", ha defendido Pallarols, cuya institución ya ha presentado otros recursos que han sido denegados, en palabras del Gremi, de forma sistemática.

Además, Pallarols ha criticado que algunos miembros del Govern hayan desautorizado, según él, al tribunal vasco, y ha sentenciado: "Corresponde a los tribunales confirmar que la actuación de la administración se ajusta a la legalidad".

Fecasarm estudia presentar un recurso

La Federació d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) también ha asegurado que está estudiando presentar un recurso para impugnar las restricciones aportando, entre otros documentos, la resolución del TSJPV, ha informado este miércoles en un comunicado.

También se ha acogido a una prueba pericial de la consultora Linkers que acredita según Fecasarm que Cataluña, a pesar de ser la comunidad "con restricciones más estrictas", es de las que presenta peores datos, y que el 80% de los contagios de los últimos meses se han producido en reuniones familiares y de amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento