El Plan Municipal de Voluntariado de Fuengirola cuenta ya con la solidaridad de 250 personas

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) canaliza la solidaridad de los fuengiroleños a través del Plan Municipal de Voluntariado para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad, que cuenta ya con casi 250 vecinos dispuestos a colaborar con los colectivos de índole social y ayudarles a desarrollar sus proyectos.
Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, en rueda de prensa
Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, en rueda de prensa

Así lo ha manifestado este miércoles la alcaldesa, Ana Mula, quien ha recordado que cualquier vecino puede apuntarse rellenando un formulario en la web municipal, que prevé también ofrecer acciones formativas. "Fuengirola es una ciudad solidaria y sensible", reconoce la reidora, quien destaca la labor de los voluntarios y del equipo de gobierno, "me siento orgullosa de representar a una ciudad que desprende hospitalidad", afirma.

Así, tal y como ha señalado Mula, "esa ciudad abierta y generosa que somos se manifiesta en momentos de crisis, como el que vivimos; y queremos que se organice en torno a nuestro Plan de Voluntariado", creado para fomentar y propiciar la captación de vecinos que quieran trabajar altruistamente.

De este modo, los interesados en formar parte de esta red de voluntarios tendrán que dirigirse a la web municipal y hacer clic en el enlace de la portada que hace referencia al citado plan. Una vez dentro, deberán rellenar un formulario en el que podrán, incluso, detallar sus preferencias a la hora de servir en algunas de las causas sociales en las que trabajan las diferentes asociaciones del municipio.

A su vez, según ha informado Mula, los responsables de dicha concejalía estarán en contacto con los diferentes colectivos que trabajan con voluntarios. De modo que, en función de las necesidades de voluntarios que tengan y las preferencias de los que se hayan mostrado dispuestos a participar en este plan, el Ayuntamiento los pondrá en contacto para que trabajen juntos.

Además, el plan llevará a cabo iniciativas formativas especiales para los voluntarios, a fin de que su aportación sea más efectiva, ha detallado la regidora, al tiempo que ha animado a jóvenes y mayores a participar. "Me he puesto en contacto con los institutos por carta para invitarles a que formen parte del mismo. También a los mayores, los jubilados en buen estado de salud que tengan ganas y tiempo de ayudar a los demás".

Así, Mula ha confiado en que la iniciativa "puede mejorar mucho el funcionamiento de estas asociaciones, que tan buen trabajo hacen por las personas más vulnerables, así como la vida de éstas". El objetivo, insiste, "es hacer de nuestra ciudad un lugar aún más solidario y sensible con quienes más difícil lo tienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento