Prisión para los padres del bebé de tres meses hospitalizado con al menos veinte fracturas

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcoi
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcoi
Clara Martínez
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcoi

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alcoi (Alicante), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la pareja de 25 y 20 años detenida el pasado fin de semana en Banyeres de Mariola por presuntamente maltratar a su bebé de tres meses y haberle provocado al menos una veintena de fracturas en su cuerpo.

Ambos quedan investigados en una causa abierta por un delito de lesiones graves y un delito de violencia doméstica habitual, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La juez de guardia ha adoptado además una serie de medidas cautelares de carácter civil como suspender para ambos progenitores el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y atribuir su guarda y custodia a la Generalitat Valenciana.

También ha suspendido todo régimen de visitas y comunicación entre los padres y la menor, incluso en centro penitenciario.

Por otro lado, se ha acordado atribuir de forma provisional la guarda y custodia de hecho de otra hija de la pareja, de cuatro años de edad, a una familiar, bajo la supervisión de los servicios sociales.

Asimismo, la causa continuará siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 del mismo partido judicial, que ya había abierto diligencias previas con anterioridad por estos hechos, tras el ingreso hospitalario de la menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento