Todos los grupos del Ayuntamiento se suman a la solicitud de información al Gobierno sobre la base del Ejército

Los grupos municipales -PSOE, PP, Cs; Adelante Jaén, y Vox- de la Corporación de Jaén se han adherido a la petición del equipo de gobierno local (PSOE-Cs) de solicitar información al Ejecutivo sobre los criterios para la elección de Córdoba como sede de la base contemplada en el plan de Concentración de Órganos Logísticos del Ejército (Colce).
Todos los grupos del Ayuntamiento se suman a la solicitud de información al Gobierno sobre la base del Ejército
Reunión de la junta de portavoces de Jaén, a la que también ha asistido el alcalde, Julio Millán
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Todos los grupos del Ayuntamiento se suman a la solicitud de información al Gobierno sobre la base del Ejército

La teniente de alcalde María Cantos (Cs) ha indicado que en la junta de portavoces celebrada este miércoles se ha analizado la situación originada en los últimos días y se ha acordado pedir al Gobierno de España que facilite a la ciudad de Jaén información de todas las candidaturas presentadas para albergar esta megabase logística.

Cantos ha subrayado que la construcción de estas instalaciones de logística militar lleva aparejada una inversión superior a 350 millones de euros y la generación de 2.000 empleos directos. "En función de la documentación que recabemos, a raíz de este ejercicio de transparencia que esperamos por parte del Gobierno central, adoptaremos nuevas decisiones", ha anunciado Cantos.

"Esta solicitud está motivada por las serias dudas que tenemos sobre el procedimiento y los criterios para la selección de un lugar u otro", ha insistido la teniente de alcalde y portavoz por Cs. En esta línea, ha recordado "el clamor popular" en el que se ha convertido ya uno de los argumentos que cuestionan la elección de la vecina capital andaluza, como es la "disponibilidad de los terrenos", sobre los que "se han hecho públicas dificultades ambientales y urbanísticas" mientras que en Jaén "contaban con los informes adecuados y un proceso de expropiación iniciado".

"Ahora vemos que se proponen nuevos suelos, en La Rinconada, que estaban fuera del proyecto inicial", ha aclarado María Cantos, lo que supondría una mejora de la candidatura a posteriori.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento