El Gobierno de Canarias se suma a la celebración del 'Centenario' del CD Tenerife

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió este miércoles, en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, a una delegación del Club Deportivo Tenerife encabezada por su presidente, Miguel Concepción, y la secretaria general de la Fundación, Milagros Luis Brito y les confirmó la participación del Gobierno autonómico en el Comité de Honor del Centenario del CD Tenerife, que se cumple en 2022.
El Gobierno de Canarias se suma a la celebración del 'Centenario' del CD Tenerife
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (centro), junto al presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y la presidenta de la Fundación, Milagros Luis Brito
GOBIERNO DE CANARIAS
El Gobierno de Canarias se suma a la celebración del 'Centenario' del CD Tenerife

La entidad deportiva pretende que ese comité sirva como expresión institucional de la conmemoración y quiere que en él también participen representantes del Parlamento de Canarias, de la Federación Española de Fútbol y de LaLiga, estamentos que ya han confirmado su presencia.

Una vez constituido este órgano, la entidad blanquiazul tratará de incorporar a otras instituciones de gran relevancia, como ya se gestiona con la Casa Real, detalla el Gobierno regional en una nota.

El CD Tenerife lleva un tiempo trabajando en la próxima conmemoración de su centenario fundacional, efeméride que tendrá lugar el 8 de agosto de 2022, con el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural.

Así, el reconocimiento a los protagonistas de esa singladura (directivos, entrenadores, jugadores), con el respaldo de la masa social constituida por accionistas y aficionados blanquiazules, centrará tal celebración.

Durante la visita, el presidente del Gobierno de Canarias fue informado sobre los proyectos en los que trabaja la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife para la conmemoración de los 100 años de existencia del club.

Entre todas las acciones previstas, prima la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares.

En este caso, la adquisición u obtención de derechos de uso, igual que la captación de fuentes orales con protagonistas de la historia, forma parte de la actividad emprendida en tal sentido.

Todos esos fondos servirán como base para la creación del museo del CD Tenerife, a la vez que para la realización de exposiciones temáticas y para la edición de un libro y un documental conmemorativos del Centenario de la entidad futbolística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento