VOX en Aragón apuesta por la digitalización de las licencias de pesca deportiva y turística en cotos sociales

El grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón ha registrado una proposición no de ley para promover la digitalización del proceso de concesión de licencias de pesca deportiva y turística en los cotos sociales.
El portavoz parlamentario de VOX en Aragón, Santiago Morón.
El portavoz parlamentario de VOX en Aragón, Santiago Morón.
VOX.
El portavoz parlamentario de VOX en Aragón, Santiago Morón.

En una nota de prensa, han señalado que el proceso para obtener un permiso de pesca de un coto gestionado por las diferentes comunidades autónomas españolas "es extremadamente sencillo y acorde con las tecnologías del siglo XXI".

Asimismo, conseguir un permiso para un coto gestionado por la Federación Aragonesa de Pesca sólo precisa del uso de Internet y unos minutos, han añadido.

Sin embargo, "conseguir permiso para un coto social gestionado por el Gobierno de Aragón ha sido tradicionalmente un calvario propio del siglo XIX", ha manifestado el portavoz, Santiago Morón, quien ha considerado que "alrededor de 65.000 pescadores en Aragón merecen un mejor trato".

"En la sesión plenaria de 9 de julio de 2020 preguntamos al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, cuándo iba a tomar medidas con el objetivo de facilitar los trámites para la obtención de permisos para la práctica deportiva y turística de la pesca a los aragoneses", ha continuado Morón.

"El consejero reconocía el margen de mejora que existe al respecto y manifestó muy buena disposición a realizar acciones para agilizar tal procedimiento", ha reconocido el diputado de VOX, quien ha recordado que "estamos a un mes de la apertura de la nueva temporada de pesca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento