Giner plantea estudiar con "prudencia" la posibilidad de flexibilizar aperturas en hostelería al aire libre

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha planteado este miércoles la idea de estudiar, "con toda la prudencia del mundo" y "siempre cumpliendo" las normas dictadas por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19, la posibilidad de flexibilizar aperturas en establecimientos como los de hostelería "al aire libre" o "que estén ventilados".
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
CS - Archivo
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.

Giner se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer la batería de propuestas que Cs presentará en el consistorio en favor de ayudas directas a autónomos y pymes para paliar los efectos económicos de la pandemia, preguntado por las consecuencias que el mantenimiento de las restricciones decretadas por la Generalitat para frenar los contagios tendría en la hostelería.

El concejal ha indicado que estos negocios "no pueden estar cerrados sin ayudas" y ha subrayado que "sin ayudas directas es imposible" que se mantengan sin actividad. Así, ha justificado la "insistencia" de Cs en reclamar esas partidas y en alcanzar "un acuerdo" en el Ayuntamiento de València, "ya en octubre", para hacerlas posibles.

"Sin economía no hay salud. Sin salud no hay economía, es verdad, pero sin la economía tampoco habrá salud", ha subrayado Fernando Giner en esta línea.

Tras ello, ha expuesto que los miembros de su formación son "partidarios, con toda la prudencia del mundo y siempre cumpliendo las restricciones que nos marquen desde la Conselleria" de Sanidad, de que se "estudie la posibilidad de ir viendo la flexibilización, en los lugares que estén al aire libre o que estén ventilados", de esos negocios.

"Nuestra única ambición, nuestro objetivo es ayudar al autónomo y a las pymes y también, a través del Cheque Escolar, a las familias", ha agregado el portavoz de Cs, que ha instado al consistorio a hacer llegar a estos sectores los 15 millones de euros pactados con ese fin. Igualmente, ha apuntado que si ese montante "se queda corto", su grupo pedirá más.

"Estaremos muy atentos. Estamos trabajando para que esto sea así y esperamos que el gobierno municipal -Compromís y PSPV- cumpla lo que se acordó", ya que "de momento, va cumpliendo", ha indicado. Giner ha considerado que "esto no se puede demorar porque la situación es agónica" para sectores económicos como la hostelería, el comercio y los vinculados a las Fallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento