Los ayuntamientos del Plan Remonta pueden iniciar la contratación tras publicarse las bases en el BOA

Los ayuntamientos del Plan Remonta pueden iniciar la contratación después de que las bases se hayan publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
Movilización de la plataforma '#SOSPirineo' para reclamar ayudas directas
Movilización de la plataforma '#SOSPirineo' para reclamar ayudas directas
PEPE GIRAL
Movilización de la plataforma '#SOSPirineo' para reclamar ayudas directas

Desde este miércoles los municipios de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza pueden solicitar al Inaem las ayudas equivalentes al 60 por ciento del importe de los contratos formalizados y a partir del lunes los desempleados de la nieve empezarán a trabajar en brigadas y oficinas municipales.

La mayoría de ayuntamientos están inmersos en los procesos de selección y reconocen dificultades para recolocar a todas personas que se han quedado sin trabajo al no abrir las estaciones de esquí y estar confinadas perimetralmente las tres provincias aragonesas y la Comunidad Autónoma de Aragón.

En Benasque hay 128 inscritos, pero sólo pueden ofertar unatreintena de puestos. Su alcalde, José Ignacio Abadías, ha mostrado su preocupación por todos los que se quedarán fuera del plan. Así, ha dicho que es posible que se hayan apuntado personas que están en ERTE o en el paro, "por lo tanto habrá que hacer un espurgo y entre los que queden podrán optar a unos treinta puestos de trabajo y los demás veremos qué solución tendrán".

CANFRANC AL 100%

El Ayuntamiento de Jaca cuenta con 195 inscritos y ha confiado en poder realizar un centenar de contrataciones a principios de marzo, según ha apuntado la teniente de alcalde de Jaca, Olvido Moratinos, quien ha apuntado que en primer lugar tendrán que verificar que cumplen los requisitos.

"Esto va a suponer un cambio muy grande para los ayuntamientos y, en concreto, para el nuestro que es el más grande de la zona pirenaica, con lo cual en el que más personas hay inscritas y el que más personas va a acoger dentro del Plan Remonta".

En Sabiñánigo, con 78 inscritos, se van a ofertar un total de 41 plazas, tal y como ha señalado su alcaldesa, y en Aínsa se han inscrito en el censo 21 personas y esperan poder dar empleo al menos a una docena, según ha dicho su alcalde, Enrique Campo. Donde van a poder dar trabajo al cien por cien de los inscritos es en el Ayuntamiento de Canfranc.

De este modo, los ayuntamientos de las comarcas pirenaicas están ultimando la selección de personal o las contrataciones a realizar. Personal administrativo y brigadas municipales de montes o de mantenimiento son algunos de los puestos que ofertan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento