Cinco de los fallecidos notificados este martes, cuando Galicia superó las 2.000 víctimas, vivían en residencias

Cinco de las 28 personas cuya muerte notificaron las autoridades sanitarias en la pasada jornada, cuando Galicia superó las 2.000 muertes por la pandemia, eran usuarias de residencias.

En el detalle de los datos que ha facilitado este miércoles la Consellería de Sanidade, se valida el fallecimiento el pasado 22 de enero de un hombre de 71 años en la residencia Paz y Bien de Tui. En el día 7 de febrero se ratifica, asimismo, la muerte de un hombre de 71 años en Verea.

Al listado de fallecimientos del día 8 de personas con covid-19, se suman 15 muertes, entre ellas las de dos mujeres de 66 y 46 años, respectivamente, que procedían de la residencia de gravemente afectados Pai Menni de Betanzos. La mujer de 46 años falleció en el propio centro, mientras que la de 66 lo hizo en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

En el Chuac fallecieron en esa jornada, además, otras dos personas: una mujer de 86 años y un anciano de 83. Y en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), Sanidade confirma cinco fallecimientos: tres hombres de 84, 92 y 90 años; y dos mujeres, de 69 y 85 años, respectivamente.

En Povisa el día 8 falleció una mujer de 80 años y una anciana de 90 perdió la vida en el Hospital Comarcal de Monforte; mientras que también fallecieron el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) dos personas: una mujer de 96 años y un hombre de 70. En el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se registró la muerte de una mujer de 84 años, y en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), el fallecimiento de una mujer de 82.

11 FALLECIMIENTOS ESTE MARTES

Al registro de fallecimientos del día 9, las autoridades sanitarias incorporan un total de 12, entre ellos los de un hombre de 75 años y una mujer de la misma edad en el Chuac. En el CHUO se produjeron tres muertes: un hombre de 81 años, una mujer de 94 y un hombre de 77.

En el CHUS se produjeron dos fallecimientos: el de una mujer de 89 años, que procedía de la residencia San José de Arzúa, y otra anciana de 90 años. A su vez, en el CHUF, la covid-19 dejó en esta jornada tres víctimas mortales: una mujer de 95 años, un hombre de 94 y otra anciana de 78 que procedía de la residencia de DomusVi Laraxe (Cabanas).

Completa el listado de víctimas ratificado por Sanidade el fallecimiento de una mujer de 88 años que falleció en el Hospital do Salnés este martes 9. Todos los fallecidos notificados tenían patologías previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento