CCOO cree que el acuerdo sobre las listas de interinos "es una traición más" al profesorado

Comisiones Obreras de Educación ha tildado de "traición" al profesorado interino el acuerdo alcanzado por los sindicatos UGT y ANPE con la Consejería de Educación sobre la modificación de los criterios de permanencia en las listas de interinidades derivadas de las oposiciones.

El profesorado que ya forme parte de las listas por haberse presentado al procedimiento selectivo anteriormente, ha explicado el sindicato en nota de prensa, estará eximido de presentarse a las oposiciones si padece sintomatología por COVID19 y presenta justificantes que lo acrediten.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias propuso hace dos semanas desvincular la permanencia en los listados de la presentación al procedimiento selectivo, tal y como ocurre desde hace años en otras comunidades, de modo que ninguna persona tenga que presentarse obligatoriamente a la oposición para permanecer en los listados.

La medida propuesta por CCOO, en el contexto de la actual crisis sanitaria, "evitaría grandes aglomeraciones en los centros donde se realicen las pruebas, dado que únicamente acudirían aquellas personas que van a tratar de obtener la plaza de funcionariado de carrera y no el conjunto de los aspirantes a interinidad".

Esta manera de proceder de la Consejería de Educación supone, a su juicio, "un castigo" para el profesorado funcionario de carrera que forma parte de los tribunales, que "se verá obligado a prolongar las jornadas que dura el procedimiento selectivo".

Asimismo, CCOO duda de la legalidad de la medida acordada en el ámbito de la Comisión de Seguimiento del vigente Acuerdo de Interinos, dado que las modificaciones del mismo "deben aprobarse en Mesa Sectorial de Negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento