Las participantes en Enfoca Talento 5 conocen a las mentoras que les acogerán en sus empresas

El proyecto Enfoca Talento 5, impulsado por el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, iniciará la próxima semana una nueva fase de su desarrollo, en la que las mujeres participantes tomarán contacto directo con las empresas del territorio y con las directivas y empresarias que las asesorarán, acompañarán y acogerán en las mismas.
Enfoca Talento 5
Enfoca Talento 5
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Enfoca Talento 5

De manera previa, este miércoles ha tenido lugar encuentro telemático entre las mujeres inscritas en el proyecto y 22 mentoras pertenecientes a empresas tanto nacionales como multinacionales del territorio, que han aconsejado y orientado a las participantes.

En este acto virtual también ha intervenido el concejal de Formación, Empleo y Vivienda, Juan Carlos Guerrero. El encuentro tenía el objetivo de que las participantes pudieran exponer a las mentoras su proyecto de empleo, mediante la técnica del 'elevator pitch'. Consiste en condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.

Tras esta primera toma de contacto, la próxima semana comenzará la siguiente fase del proyecto, en el que las mentoras acogerán a las participantes para iniciar una relación de desarrollo personal, en la cual, una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento. Durante este período, las mentoras orientarán, aconsejarán y guiarán el itinerario profesional de las participantes.

El proyecto Enfoca Talento 5, promovido por el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, se inició el 26 de noviembre de 2020 y tiene una duración de seis meses.

Según ha informado el Ayuntamiento, su objetivo es mejorar la proactividad, empoderamiento y empleabilidad de las mujeres participantes a través de un conjunto de acciones de orientación, capacitación y 'mentoring' que les permitan adquirir y/o mejorar aquellas competencias personales y laborales necesarias para el acceso o reincorporación al mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento