Desarticulada una red dedicada al tráfico ilegal de indios y pakistaníes hacia la UE

  • La Policía detiene a 15 compatriotas en Valencia.
  • Falsificaban presuntamente documentos.
  • Además, tenían una red de pisos patera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia una organización internacional supuestamente dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos indios y pakistaníes con destino a la Unión Europea (UE) mediante la falsificación de documentación, y ha detenido a quince personas.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, la operación desarrollada por agentes de UCRIF de Valencia en colaboración con miembros de la Comisaria General de Extranjería y Fronteras, se inició en abril de 2007 y culminó la pasada semana con las detenciones.

Los detenidos, de origen indio y pakistaní y con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años, son los supuestos autores de delitos como asociación ilícita, favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental, infracción a la ley de extranjería, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y usurpación de estado civil.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible existencia de una organización dedicada al "favorecimiento de la inmigración clandestina" de ciudadanos de origen pakistaní e indio "estructurada de forma piramidal y extendida por diferentes países".

Su objetivo consistía en la captación de personas en los países de Pakistán y la India, para introducirlos ilegalmente en Europa, para lo que contaban con apoyos en distintos países del área Schengen, uno de ellos en España.

La misión de esta persona era darles cobertura legal, utilizando para ello la falsificación documental y la usurpación de identidades de otros compatriotas legales que ya se encontrarían en España.

La Policía localizó a los máximos responsables de la organización en la provincia de Valencia, donde también estaban ubicados los pisos patera, en los que hacinaban a sus víctimas hasta que conseguían la documentación falsificada.Las operaciones estaban financiadas con el dinero que recibían desde Pakistán y la India por parte de los familiares de las personas que conseguían alcanzar su destino, adquiriendo así una deuda económica con la organización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento