El 75% de los viajeros sabrán ya cuánto falta para que llegue el bus

  • Se instalarán 30 nuevos terminales de información en Bilbobus.
  • Habrá así 127 pantallas. 57.000 viajeros diarios se beneficiarán
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Paneles de Bilbobus
Paneles de Bilbobus
r
Paneles de Bilbobus

El servicio que hacen es tal que cuando un viajero llega a una parada que no tiene panel de información electrónico se encuentra totalmente intranquilo. No sabe el tiempo que falta para que llegue el bus.

Pero estos viajeros ya son los menos. Bilbobus contará para fin de año con otras 30 terminales de información en paradas (TIP), con lo que, en toda la red, habrá ya 127 de estos paneles.

Aunque en Bilbobus hay un total de 430 paradas, estos TIP se ponen en las que más viajeros reúnen. Así que el 75% de los usuarios tendrán a su alcance esta información, según explicó ayer el concejal del Área, Ibon Areso.

En la actualidad, Bilbobus transporta a una media de 76.000 pasajeros diarios. Y con la instalación de estos nuevos TIP, que se viene desarrollando desde 2003, hasta 57.000 bilbaínos sabrán al momento el tiempo para que llegue su bus.

Estos aparatos vienen, además, con un sistema oral que da la información para las personas invidentes. La instalación durará unos cuatro meses y costará cerca de 400.000 euros, costeados por los fondos del Gobierno central.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento