El rótulo de RTVE sobre la marcha de Leonor a Gales que ha causado polémica: "Se va de España, como su abuelo"

'La hora de La 1' habla de la marcha de Leonor a estudiar a Reino Unido.
'La hora de La 1' habla de la marcha de Leonor a estudiar a Reino Unido.
RTVE
'La hora de La 1' habla de la marcha de Leonor a estudiar a Reino Unido.

Este miércoles, la casa real ha anunciado que la princesa Leonor se va a marchar a Gales, Reino Unido, para estudiar el Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College. Tras pasar todo el proceso de selección, la hija de 15 años de los reyes de España terminará este año cuarto de la ESO y continuará su formación fuera del país.

Muchas reacciones ha causado esta noticia, a pesar de que en realidad la princesa de Asturias hará igual que su padre, quien, tras el Bachillerato en Madrid, cursó estudios preuniversitarios en la Lakefield College School de Selwyn en Ontario (Canadá). Aun así, más reacciones ha generado el rótulo que han utilizado en RTVE para comentar la noticia.

"Leonor se va de España, como su abuelo", rezaba el cartel que se podía leer en La hora de La 1 este mismo miércoles. Y los comentarios no han tardado en llegar, pues las redes sociales han criticado que hayan aprovechado la formación en el extranjero de la princesa Leonor para compararlo con la marcha el rey emérito Juan Carlos I.

Algunos tuiteros no han salido de su asombro al ver el rótulo, otros han criticado una falta de objetividad de la cadena pública y otros directamente han sido más duros y han utilizado palabras malsonantes para atacar a RTVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento