Planchar es la tarea doméstica que menos gusta a los españoles, según estudio

  • Seguida de limpiar el baño, los cristales o quitar el polvo.
  • A la mayoría no les gusta limpiar, pero sí tener la casa limpia.
  • Creen que hay dedicar demasiado tiempo y que la limpieza dura poco.
Los sprays ayudan al asma.
Los sprays ayudan al asma.
AGENCIAS
Los sprays ayudan al asma.

Planchar es la tarea doméstica que menos gusta a los españoles, según revela un estudio elaborado para analizar los hábitos de limpieza en más de 2.000 hogares españoles por la empresa KH Lloreda, dedicada a la fabricación de productos de limpieza.

El estudio pone de manifiesto que en España planchar es la tarea que menos gusta, mientras que el segundo trabajo en el hogar que menos gusta cambia en función de las zonas geográficas.

En las zonas de Levante y Sur, la segunda actividad que menos gusta es limpiar el cuarto de baño (31,1% y 28,3%), respectivamente. En Castilla-La Mancha y Castilla y León, destaca el porcentaje del 27,5% de las personas "a quienes no les gusta sacar el polvo de los muebles".

Finalmente, en el Área Metropolitana de Barcelona, la segunda tarea mencionada es limpiar los cristales, con un 37%.

Otras conclusiones

Otras de las conclusiones destacadas, pese a su obviedad, es que el 70,2% de las mujeres españolas reconoce que no le gusta limpiar, pero sí tener su casa limpia.

El 82% de la población opina que se emplea mucho tiempo en limpiar y que además la limpieza dura muy poco.

Respecto a las preferencias de los entrevistados, en lugar de limpiar, el hombre prefiere practicar deporte y la mujer, disfrutar de su vida social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento