CD, tabacos y armas son los artículos más intervenidos por la policía en 2008

  •  La policía ha requisado 2.063 artículos falsos o ilegales.
  • Se efectuaron en varios controles por toda la capital.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Policía Local interviene cada vez objetos más singulares en los comercios o a particulares. Sólo el año pasado se requisaron 2.063 artículos ilegales, falsos o que no cumplían con las normas de seguridad.

La música es la principal fuente de intervenciones ya que se recogieron 1.670 CD piratas de artistas nacionales como internacionales y que atentan contra la Ley de Propiedad Intelectual de los artistas.

Por su parte, el tabaco sigue siendo uno de los artículos ilegales más demandados en la sociedad cordobesa, como lo demuestran las 136 intervenciones que hubo de paquetes de cigarros. En el caso de las armas, aumentaron un 8% el número de artículos requisados respecto al año anterior.

De hecho se recogieron 167 armas, de las que 76 eran navajas y cuchillos de más de 11 centímetros, que es el límite que está permitido legalmente. En ese mismo apartado de armas blancas también se requisaron otros 76 objetos entre estiletes, estoques y puñales.

Las armas de fuego no se quedan fuera: se requisaron ocho escopetas de caza, junto con dos armas de fuego y cinco pistolas simuladas. El mundo de la piratería se diversifica y se hace cada vez más complejo.

Ese es el caso de los 28 lotes de juguetes que se tuvieron que recoger por estar en malas condiciones, sin homologar por la Comunidad Europea o porque presentan algún tipo de peligro para los niños. También se requisó 37 mantones de manila bordados y diversas prendas falsificadas.

Las plantas tampoco se escapan de las redes de falsificadores o ladrones. Se requisaron 17 flores. Por último, hubo ocho intervenciones de objetos de bazar.

Todos estos artículos se intervinieron en los controles puntuales o programados por los agentes de la Policía Local en los distintos barrios de la capital.

El pescado en el punto de mira

La comida también estuvo en el punto de mira de los agentes y sobre todo en el caso del pescado y los inmaduros.

Los servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía se incautaron de un total de 6.785 kilos de pescado inmaduro en Córdoba durante 2008, frente a los 61.742 kilos que se han decomisado en Andalucía.

Los decomisos se han producido en actuaciones llevadas a cabo principalmente en mercados, carreteras y lonjas. La merluza, el boquerón y las chirlas fueron las más intervenidas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento