Almeida fecha para marzo la reapertura de El Retiro tras Filomena

El Retiro cuenta con unos 1.000 árboles "no recuperables" tras Filomena
El Retiro cuenta con unos 1.000 árboles "no recuperables" tras Filomena
Europa Press
El Retiro cuenta con unos 1.000 árboles "no recuperables" tras Filomena

El Ayuntamiento de Madrid confía en poder abrir todas las puertas de El Retiro "a lo largo del mes de marzo". Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la capital durante su visita a las obras del parque de La Gavia, en Villa de Vallecas.

Para entonces se habrán cumplido dos meses desde que Filomena arrasó con el arbolado de la ciudad. La nevada del pasado 8 de enero dañó un total de 32.500 árboles solo en este parque, lo que supone un 68% de sus ejemplares. Desde entonces el gobierno de Almeida trabaja en abrir, "si no es totalmente al menos, de forma parcial" los parques de la ciudad. "Somos conscientes de que esta dificultad derivada de Filomena supone molestias a los madrileños pero queremos garantizar su seguridad cuando acudan a los parques", ha señalado

Actualmente solo hay abiertos dos accesos de los Jardines del Buen Retiro: las puertas de Sáinz de Baranda, que conduce hasta la Biblioteca Eugenio Trías, y la puerta de Reina Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro. Y a partir del 22 de febrero se sumarán los accesos al entorno del lago, Hernán Palacios, Huerto del Francés, Puerta de Hernani, al entorno de los jardines de Cecilio Rodríguez y al Paseo de Coches. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento