Un tejado arrancado de una casa por el viento daña otras 3 viviendas y obliga a cortar una calle en Nigrán (Pontevedra)

El viento ha levantado el tejado de una vivienda ubicada en la parroquia nigranesa de Panxón (Pontevedra), lo que ha producido daños menores en tres viviendas próximas y ha obligado a cortar la calle después de que parte de las chapas se quedaron colgadas en el tendido eléctrico.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los hechos ocurrieron pasadas las 7:30 horas de este martes, cuando la Policía Local de Nigrán recibió un avisó de que voló el tejado del número 9 de la calle Arquitecto Palacios.

El tejado, compuesto por un panel sándwich con pizarra y seis ventanas, salió volando, afectando al edificio colindante, así como a dos edificios situados enfrente. En concreto, dañó elementos de cierres perimetrales y de jardinería de las viviendas y una farola.

Aunque el tejado "atravesó la calle", no hubo que lamentar daños personales ni en vehículos. Además, en la casa no había nadie en el momento en que voló el tejado. Pese a todo, fue necesario cortar la calle durante la mañana por seguridad, debido a que las chapas se quedaron colgando del tendido eléctrico.

Las mismas fuentes han apuntado que el tejado "no debía estar muy bien anclado", ya que en la mañana de este martes "hacía viento pero no especialmente fuerte".

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, del GES del Val Miñor y del departamento de Vías y Obras y se dio aviso de lo ocurrido a los propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento