Los taxistas y bares de Girona harán descuentos para animar el ocio nocturno

  • Los taxistas aplicarán un descuento del 15% en el importe de la carrera.
  • Los bares y discotecas también ofrecen diversas rebajas.
  • La iniciativa surge por culpa de la crisis que sufren ambos sectores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Los taxistas y restauradores de Girona buscan soluciones a la crisis.
Los taxistas y restauradores de Girona buscan soluciones a la crisis.
20MINUTOS.ES
Los taxistas y restauradores de Girona buscan soluciones a la crisis.

El Gremio de Hosteleria Girona-Radial, la Asociación de bares, bares musicales, salas de fiesta y discotecas de la ciudad, el Gremio de Taxistas y la Fecasarm han impulsado una campaña de descuentos para reducir el impacto de la crisis en el sector del ocio nocturno. El objetivo es recuperar la afluencia de clientes a este tipo de locales y conseguir aumentar el número de usuarios en los taxis.

La acción conjunta de los tres sectores recibirá el nombre de 'Ocinit-taxi' y consistirá en ofrecer descuentos a los clientes que usen el taxi para salir de fiesta y decidan dejar el coche en casa. También persigue mejorar la seguridad viaria y reducir el impacto de la contaminación acústica durante la franja horaria nocturna.

Los taxistas de Girona aplicarán un descuento del 15% en el importe de la carrera y darán un vale a los usuarios que les permitirá disfrutar del resto de descuentos. Los restaurantes aplicaran una rebaja del 5% al total de la factura, los bares y bares musicales harán un descuento del 10% en la primera consumición y las discotecas y salas de fiestas descontarán el 50% al precio de la entrada en el local.

Estos vales sólo serán válidos para la misma noche y se irán sellando en los distintos locales. Los descuentos serán aplicables a partir de las 20.00 horas.

Complicada situación económica

A esta iniciativa, que se pondrá en funcionamiento este mismo fin de semana, se han adherido de momento 15 restaurantes de Girona ciudad, 10 establecimientos de ocio nocturno y el total de 81 taxistas del área de Girona, Salt y Sarrià de Ter.

Respecto a la crisis, el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, explicó que ha provocado que el sector del ocio nocturno "haya bajado un 50% su facturación en los últimos tres años" y "tenga un 40% menos de afluencia de público". El sector del taxi también es uno de los más afectados por la actual situación económica, ya que como aseguró el gerente de la Federación Catalana del Taxi, Antoni Beltran, "es la situación más crítica de los últimos veinte años".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento