Un plan para zonas con presencia de inmigrantes beneficiará a 30.200 personas

  • El plan cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.
  • Persigue la integración efectiva entre inmigrantes y autóctonos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Unas 30.200 personas de los barrios de La Piñera, Saladillo, Bajadilla y Mercado de Abastos de Algeciras se beneficiarán del el Plan piloto de Actuación Integral en zonas sensibles con presencia significativa de población inmigrante.

Según la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, el plan supondrá una inversión de 400.000 euros en Algeciras (Cádiz), y es su objetivo "la integración efectiva entre la población inmigrante y la de acogida a través del diálogo intercultural y la cohesión social".

Mayoría marroquí

Aguilera ha explicado que en estas cuatro zonas hay 4.294 personas de un total de 5.607 inmigrantes, procediendo la mayoría de ellos de África, especialmente de Marruecos, aunque en los últimos años ha habido un incremento de la población iberoamericana, sobre todo en La Bajadilla.

Además, la Junta de Andalucía ha resaltado la importante presencia femenina en estas zonas, acentuando la densidad demográfica de estas áreas, donde se concentra un 26% de la población de Algeciras (Cádiz).

El proyecto lo llevará a cabo la Coordinadora Alternativas junto a otras asociaciones de la localidad que tienen presencia en los barrios a los que se dirige el plan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento